esential, centro de fisioterapia avanzada - Salud - Fidioterapia y Osteopatía
 

Kinesiotaping

Kinesiotaping

"Técnica de vendaje que busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración del cuerpo y procurando que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo"

El kinesiotaping es un sistema de vendaje funcional creado en Asia sobre los años setente, que ha ido cobrando fuerza en la actualidad debido a su concepión global del método.

La venda que se aplica en esta técnica posee características que la hacen distinta al material utilizado hasta la fecha.

Exenta de latex, de ahí su característica hipoalergénica, es 100% algodón, una vez colocada se activa por medio de una pequeña fricción sobre la misma. El propio calor del cuerpo la mantiene activa. Con estas propiedades su objetivo será el tratamiento de lesiones musculares, articulares, tendinosas y ligamentosas, neurológicas, procesos que cursan con inflamación y linfedema.

Los efectos fisiológicos que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son debidos a las características peculiares de la venda y al método de colocación.


el arte de las manos